martes, 22 de febrero de 2011

Gijón 1965. Las Bellezas de Asturias. (2)








¿Qué aspectos generales recogen?

Se han editado por series. En primer lugar figura Covadonga, despues ciudades y pueblos asturianos, concretamente y por zonas. Luego hay series dedicadas a las fiestas, las costumbres, la industria, los puertos de montaña, los Picos de Europa....

Ha sido un trabajo difícil, pero creemos que mereció la pena. Por cierto los comerciantes jugarán un importante papel con esta feliz iniciativa, pues seran los encargados de distribuir tan atractivos cromos. He aquí el sistema

Los cromos serán repartidos entre el público por comerciantes de distintas ramas, y se entregarán gratuitamente. Uno por cada 30 ptas de compra, realmente, un agradable premio.
¿Todos los comerciantes?

No. Se pretende llevar a cabo una importante promoción de ventas que quedaria invalidada si todos participasen. En cada pueblo solamente podrán ofrecer Bellezas de Asturias un número determinado de industriales por cada especialidad.

Ahora una cuestión importante. ¿Cuándo comenzarán a entregarse estos bellos cromos?

A últimos de éste mes o primeros de octubre. Uno de nuestros proyectos es celebrar una exposición con los cromos, al objeto que el público pueda comprobar la calidad y belleza de los mismos. (El Comercio 4-9-1965)

2 comentarios:

  1. busco la familia de Alvaro carcia valdes(panadero)
    yo in ano 1965 visitar la familia in gijon (roces) calle los carpinteros 5 segundo

    tenia una ija se llama clarisa
    si usted sabe algo
    twigtp@xs4all.nl

    ResponderEliminar
  2. busco personas de gijon
    trabajar in los anos 60
    la fabrica GEHU in BADHOEVEDORP
    IN HOLANDA
    PEPE
    ALVARO
    Y MAS

    ResponderEliminar