martes, 29 de marzo de 2011

Gijón. Año 1967 (I)












En el año 1967 el Ayuntamiento de Gijón, aprueba la edición de un plano- guia de la ciudad, incluyendo la relación de calles con nueva denominación. Comenzaba con una sintesis histórica del por entonces cronista de la villa, Joaquín Alonso Bonet. El alcalde de Gijón por aquellas fechas era Ignacio Bertrand y Bertrand (Julio de 1961) sucesor de Cecilio Oliver. La guía vió la luz al año siguiente. Se imprimió en Cia A. de artes Gráficas, y las fotografías eran de Ignacio García.

El que subscribe por aquel entonces contaba con 5 años de edad (yá llovió) así que la entrada de hoy, va dedicada a aquel año. Vamos a caminar por las calles de Gijón, recordando aquellos lugares, hoy desaparecidos la mayoria (sobre todo los cines, no queda ni uno) , pero será mejor que los vayais descubriendo vosotros mismos.

3 comentarios:

  1. Menudo Baul,debes de tener,aparte de haberlo vivido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu. Baúl dices preguntailo a mi compañera, un día que vayamos a tomar un cafetín a ver que te diz. Son más de 25 años recopilando libros , postales y cosuques y la verdad ye que ocupen bastante espaciu, pero que vas hacer, ye lo que me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Puedo dar fe de que tien un baúl mas grande que el de la Piquer y eso que aqui no tien ni la mitad de todo el material, ya tuve que comprar una estanteria para mis libros para dejarle una libre para sus cosas y ya la lleno en menos de una semana.

    ResponderEliminar