jueves, 3 de marzo de 2011

Gijón bajo las bombas.








EXPOSICIÓN “GIJÓN BAJO LAS BOMBAS”
Inauguración de la exposición “Gijón bajo las bombas”, comisariada por Héctor Blanco Gonzalez.
Del 9 de marzo al 10 de abril. Biblioteca Pública Jovellanos (calle Jovellanos, 23) 19.30 horas.
Organizan: Concejalía de Memoria Social (Ayuntamiento de Gijón), Conseyería de Bienestar Social y Ateneo Obrero de Gijón.
Hector Blanco Gonzalez (Mieres del Camino, 1970) es licenciado en geografia e historia y diplomado en conservación y restauración de bienes culturales.
Desde 1991 investiga sobre la arquitectura comtemporanea de Gijón, actividad que ha llevado la materialización de varias exposiciones y de las publicaciones, El Gijón de Manuel del Busto; Miguel Garcia de la Cruz, arquitecto; El Gijón que nunca existió; Gijón te mira; Arquitectura moderna en Gijón (1950-1965), y Gijón 1900: la arquitectura de Mariano Marín Magallón, entre otros. Por este último trabajo recibió el VII Premio de Investigación Padre Patac, mientras que el titulado La labor arquitectónica del maestro de obras Benigno Rodriguez en Gijón (1894-1932) ha sido galardonado con el V Premio de Investigación Rosario de Acuña.
También ha realizado para el Ayuntamiento de Gijón publicaciones y exposiciones centradas en la historia local, como las tituladas, La ciudad del agua: historia del abastecimiento público de agua en Gijón; EMA: cuarenta años. Historia de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón (1965-2005), e Historia de la obra pública municipal en Gijón (1782-1937). Asimismo, es colaborador habitual del diario La Nueva España, en lo tocante a temas vinculados al patrimonio arquitectonico gijonés.
(Extraido del libro¨Ave Fenix¨: La recuperación del edificio de la calle Cabrales nº 18 de Gijón), del que tambien es autor Hector Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario