jueves, 20 de octubre de 2011

Gijón. Película Así es Asturias.
















Aquí os dejo unas capturas de pantalla de la pelicula Así es Asturias. Si os apetece verla completa, os dejo el enlace: http://youtu.be/jHaR1uSSDMI

Dirigido por Juan Antonio Cabezas, 1963

Documental sobre Asturias, Simon Narrador: Ramirez

Guión: Juan Antonio Cabezas

Director de fotografía: Juan Jurado

Música: Gerardo del Selles, Mario Valle

Montador: Basilisa Soriano

Género: Documental

Tema: Asturias

35 milímetros. Eastmancolor. Normal.

Duración: 63 minutos

Estreno: 21-10-1963 Madrid: Rex

Resumen:
Documental de largometraje compuesto de varios itinerarios por las tierras astures: la montaña, las zonas marítimas, el campo, sin desdeñar otros aspectos importantes, como la minería y la industria.
Realizado con una técnica directa y de grandes panorámicas, propias del documental, tiene como fondo musical distintos motivos del folklore asturiano y recoge, entre otras, las fiestas de San Roque en Llanes, el descenso del Sella, el Corricorri en Cabrales, el Día de América y el Festival de los Vaqueiros de Alzada.(Texto sacado de Vivir Asturias.com)

2 comentarios:

  1. LA PELÍCULA -EXCELENTE DE COLOR E IMÁGENES- SUPUSO UN DESEMBOLSO TAL QUE AL NO SER RENTABLE IMPIDIÓ REALIZAR LA SEGUNDA PARTE, EN LA QUE SALDRÍAN MUCHOS DE LOS CONCEJOS AUSENTES COMO SE TENÍA PENSADO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario thunderluis. en el año 1956 Juan Antonio Cabezas guionista de la pelicula publico un libro, titulado Asturias, biografía de una región, donde si vienen recogidos el resto de concejos que faltan en la pelicula, es un libro de mas de 600 páginas y con muchas fotografias. Muy interesante.

    ResponderEliminar