martes, 24 de abril de 2012

Gijón. Cine Los Campos 3D











Hola a todos. No voy a hablar sobre el cine Los Campos Eliseos, por que su historia merece más de un capitulo debido a los años que permaneció en activo en nuestro querido Gijón, el tema de hoy es que buscando por la Hemeroteca de Gijón, me encontré con un articulo, sobre la primera película en 3D, que se proyectó en Gijón,  59 años después ya estamos más que familiarizados con el invento, pero me pregunto, que sentirian los asistentes a aquellas sesiones en el cine Los campos. Me llama la atención también, el precio de las gafas que costaban 5,50 pestas que sumadas a la entrada más barata se ponian en casi 9 pesetas.
 Si algún lector del blog asistió a la pelicula le quedaria muy agradecido que compartiera con nosotros el recuerdo de El hombre en las tinieblas.

Aquí os dejo un enlace a otro blog donde se ven las gafas utilizadas para las pelis en 3D de aquella época y el público asistente con ellas puestas.

5 comentarios:

  1. Recuerdo el Cine Los Campos allá por los cincuenta. Lo que no te sé decir es si asistí a alguna de esas películas. La primera "en relieve" la ví ciertamente en Madrid por esos mismos años y puedo certificar que el invento funcionaba, así como las pantallas panorámicas en Toddao y todo aquello. En el cine hemos ido para atrás en vez de para adelante. Me refiero a las salas públicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mirlo, muchas gracias por tú comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a las salas cinematograficas, las de ahora han perdido la magia y el encanto de las de antes.(¿O seremos nosotros los que la perdimos ?). Un saludo

      Eliminar
  2. Me encantó ver la imagen del Cine de Los Campos.
    A finales de los cincuenta o inicios de los sesenta, recuerdo haber visitado Gijón con ocasión de las fiestas de San Antonio. Había "caballitos", tómbolas, puestos de chucherías...en un descampado en el que se instalaba la Feria y que, me parece, estaba más o menos a la altura de la zona de Los Campos (en la zona del Continental).
    Recuerdo también haber acudido al cine en compañia de mi madre y de mi hermano, aunque no recuerdo la película que fuimos a ver.
    Y aún recuerdo el edificio cuando ya no funcionaba como cine.
    Me trae muchos recuerdos gratos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Vi varias peliculas en Los Campos, yo era del Hogar de San jose y nos llevaban alguna vez. En el 54 iba un caballo bien engalanado por Gijon anunciando "Ivanhoe" que ponían en Los Campos. "Sabrina" y "20.000 Leguas de Viaje Submarino" en el Arango. "Jonny Guitar" en el Cirstina... Qé tiempos. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. El 9 de febrero de 1963 la policia municipal comunicaba el cierre definitivu de Los Campos Eliseos. Fue uno de los cines más prestosos pa mi, quizá porque alli vi les primeres pelicules, porque pegao e el estaba la escuela y antes de entrar por la tarde jugabamos en el patio y veiamos los afiches de la pelicuula que echaven o iben echar. Prestaba mucho jugar al Bis-veo con el telon de anuncios que cubria el escenariu, antes de la peli o en el descanso. Cuando murió Gary Cooper , la empresa FRAGA de espectaculos publicó una esquela en el Comercio. El dia familiar costaba una peseta la entrada dr general y gracies aesi preciu de oferta vi muy buenes pelicules de reestreno.De una Historia muy extensa, de esti establecimientu puede escribise un libru extensu, pues forma parte de una época muy interesante de Gijón.

    ResponderEliminar