miércoles, 17 de octubre de 2012

Gijón. Los peces Rojos.

La entrada de hoy no es sólo sobre la película los Peces Rojos, quería recordar el concurso llevado a cabo por la productora conjuntamente con el diario local La Voluntad, para elegir a una chica para participar en dicha película. Este es pues mi recuerdo para esa persona que ganó el concurso. María de los Angeles Perez.




Cómo en todos los concursos se corrió el rumor de que podía estar amañado el periodico salia al paso en éste artículo.















 Hugo, un escritor fracasado en el Madrid de los años 50, mantiene relaciones con Ivonne, joven y bella chica de coro de una compañía de revistas, obsesionada con dejar de trabajar, casarse y vivir sin agobios económicos. Hugo tiene un hijo, Carlos, casi de la edad de Ivonne, quien, además de arrebatar a su padre una herencia millonaria, termina por enamorar a la hermosa corista.
Una noche de tormenta, Hugo e Ivonne llegan a un hotel de Gijón acompañados de Carlos. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivonne regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. El cadáver no aparece, y un comisario se hace cargo del caso. La intriga no tardará en llegar.
FICHA TÉCNICA
Año de Producción: 1955
Intérpretes: Arturo de Córdoba, Emma Penella, Félix Dafauce, Pilar Soler, Félix Acaso, Manuel de Juan, Montserrat Blanch, Ángel Álvarez, Manuel Guitian, Mike Brendel
Director: José Antonio Nieves Conde
Productor: Estela Films y Yago Films
Guión: Carlos Blanco
Argumento: Carlos Blanco
Fotografía: Francisco Sempere
Música: Miguel Asins Arbó

1 comentario:

  1. Emocionante, recuerdo siendo un chavalin como los bomberos tiraban agua frente al hotel Saboya, lo que no sabia era esto del concurso, era demasiado niño para conocer esas cosas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar