domingo, 16 de diciembre de 2012

¿ Feliz Navidad ?



Hola a tod@s, este año escogí este anuncio de cervezas La Estrella, del año 1958 para desearos unas Felices Fiestas.
 No es casualidad la elección del anuncio, ya que debido a la que está cayendo será con lo que brindaremos en muchos hogares estas navidades.
Pero lo peor no es tener con que brindar, lo peor es por lo que estan pasando muchas familias en este pais, no tener un hogar donde hacerlo a causa de los desahucios.
Millones de parados que nos sumamos a las estadisticas diarias del INEM, muchos no podrán satisfacer los deseos mínimos de sus hijos para estas fiestas ( por supuesto que no hablo de consolas, moviles y otras estupiceces) hablo de algo que llevarse a la boca, o de un detallucu que regalarles  y ver en esos ojos infantiles la felicidad por el regalo.
Hay veces que recuerdo cuando era pequeñu, ir con mi madre a canjear algún vale de beneficencia por alimentos que nos ayudaban a comer a fin de mes. Yo también me beneficié de algún juguete destinado a niños pobres, que me alegraban aquellas grises mañanas del día de reyes de mi infancia.
No quiero señalar un culpable para la situación en la que nos encontramos, todos sabemos, quienes son.
Sólo apelo a vuestra SOLIDARIDAD para aquellos que se preguntan  ¿Feliz Navidad?.
Cada uno sabe lo que puede APORTAR en la medida de sus posibilidades.
 Ropa que no nos vamos a poner, esos juguetes que estan en buen estado y que nuestros  hijos ya no miran (tienen tantos que no juegan más que con unos pocos) y algunos productos alimenticios destinados a algún banco de alimentos, que los harán llegar a los más necesitados.
Quien sabe, igual mañana somos nosotros los que nos preguntemos ¿Feliz Navidad?

 

5 comentarios:

  1. Malos momentos sin duda, y propios para la reflexión. Aún así, mis mejores deseos para estas Fiestas y sobre todo para el año que nos viene a los amantes de nuestro Gijón y sus historias.

    ResponderEliminar
  2. Acertada reflexión!!!!!!!! y triste, muy triste... es a lo que nos lleva este gobierno cuyo objetivo es retroceder a una España de cuatro ricos riquísimos y en donde los demás parece que ya no tenemos ni derechos, ni dignidad. Pero hay que seguir luchando por que no nos la quiten!!!!!!!!!!! Yo os deseo con todo mi cariño una Feliz Navidad, tranquila y llena de risas con ese pequeñín que tenéis en casa... y un 2013 con un poco más de esperanza. Un beso enorme a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Gracies Silvia y Luis por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Es muy fácil señalar a los políticos como culpables. Y lo son, en parte. Pero no nos olvidemos que detrás de los políticos están los ciudadanos: los votantes.

    No olvidemos que los dos partidos mayoritarios en Espana llevan muchísimos años gobernando y los fraudes, las estafas, la corrupción no se descubrieron ayer por casualidad, sino que llevan también unas cuantas décadas en las portadas de la prensa. El hecho de que un pais como España con tanto potencial (desperdiciado) esté en la ruina no puede ser una simple coincidencia. Los políticos no son la causa, sino la consecuencia. Son la consecuencia de una sociedad (en general) tan corrupta como ellos, que ha decidido seguir votando a los mismos partidos una y otra vez aunque lleven décadas haciendo el vago o robando en ayuntamientos o ministerios. Quienes metieron -con poco acierto- en las urnas los sobres con el voto a partidos como PSOE, PP, IU o nacionalistas/regionalistas varios (partidos todos ellos que han demostrado ser corruptos) con la excusa de que ''no gane el contrario'' son los que mayoritariamente han contribuido a la situación actual, dejando siempre a una u otra manada de lobos al cargo de las ovejas. No es de extrañar que en muchos paises extranjeros los candidatos a presidir el gobierno alerten, y con razón, del peligro de acabar como España.

    De modo que los enemigos reales no sólo están en los ayuntamientos, parlamentos, etc., sino entre nosotros. Son las mismas personas a las que saludamos todos los días o quienes nos acompañan en el ascensor del piso, en el autobús, en el metro o en la cafetería. Son quienes nos responden en los foros de discusión, en los blogs o en los comentarios de la prensa, los que llevan a los compañeros de nuestros hijos al colegio o los que conducen cerca de nosotros en las carreteras o autopistas. Tristemente.

    Puede parecer una perspectiva deprimente, pero me temo que es real. Perfectamente real. Y más vale saber la verdad que buscar otras excusas (sin querer ofender al autor del blog). En todo caso, feliz 2013... y 2014, 2015, etc.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz Año Nuevo! Y también espero que más solidario.
    Saludos.

    El otru Jorge, que no estoy en Facebook ni coses de eses.

    ResponderEliminar